Salsas

Salsa verde
    Ingredientes 
    1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 cucharada rasa de harina, 100 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pescado, 3 cucharadas de aceite, sal, perejil.
Elaboración:
Pelar y picar (brunoise) la cebolleta y  los dientes de ajo.
Poner una sartén al fuego con el aceite. Cuando se caliente, bajar a fuego medio, añadir el ajo, dorarlo levemente. Añadir la cebolleta, salar y dejar que se poche. Agregar una cucharada de harina y rehogarla
Verter el vino blanco, hervir dos minutos y añadir el caldo de pescado. 
Añadir un poco de perejil picado y remover hasta que se ligue la salsa.

Sofrito

Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, sal, pimienta, 3 dientes de ajo, 50 cc de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 botes de tomate natural entero pelado.
Preparación:
Picar la cebolla y el ajo en brunoise. Abrir los botes de tomate y trocear los tomates dentro del bote. Reservar
Elaboración:
Poner el aceite en una olla o cazuela a fuego fuerte. Cuando esté caliente, bajar a fuego suave. Poner la cebolla a pochar. Salpimentar. Añadir el ajo. Rehogar y revolver. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir el vino y hervirlo un par de minutos.
Apartar la olla del fuego, añadir el pimentón, rehogarlo, añadir el tomate y poner la olla al fuego de nuevo (suave, flojo).
Dejar cociendo 20 minutos, cuidando que no se “pegue”; si es preciso, añadir un poco de agua. Apagar el fuego, pero mantener la olla sobre la placa caliente otros cinco minutos.
Dejar templar y hacerlo puré en la batidora.


Alioli

Ingredientes
2 dientes de ajo, sal, 150 cl de aceite de oliva

Elaboración

Pelar y trocear los ajos, ponerlos en el mortero con una pizca de sal y machacarlos fuertemente para sacarles el jugo, ya que es eso lo que liga con el aceite.
Ir añadiendo el aceite con una aceitera, casi gota a gota para que no se corte, a la vez que se va removiendo siempre en el mismo sentido.

Salsa Bechamel
Ingredientes:
    200 cl de leche, 20 gr. de mantequilla, 20 gramos de harina de trigo, nuez moscada, sal.
Elaboración
    Poner en un cazo a calentar la leche.
    En otro cazo derretir la mantequilla a fuego lento.
    Cuando esté derretida añadir la harina y rehogar removiendo.
    Cuando hierva la leche verterla sobre sobre el cazo con matequilla y harina y remover constantemente. Cuando empiece a ligar, sazonar, rallar nuez moscada y seguir removiendo hasta lograr una mezcla homogénea y consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario